¿Qué es la litotripsia o litotricia láser para calculos renales?

La litotricia: una solución eficaz para los cálculos renales

Si has experimentado los dolores intensos de los cálculos renales, sabes lo debilitante que pueden ser.  Me gustaría explicarte acerca de un procedimiento llamado litotripsia o litotricia láser para calculos renales. Estas pequeñas formaciones sólidas pueden obstruir el flujo de orina y causar un dolor agudo en la espalda o en el costado. Afortunadamente, existe este procedimiento que puede ayudar a eliminar los cálculos renales con una cirugía de minima invasión.

Litotricia laser para calculos renales
Ureteroscopia y litotricia laser para calculos renales

La litotripsia o litotricia láser para calculos renales es una técnica avanzada y no invasiva que se utiliza para romper los cálculos o piedras en el tracto urinario. Es especialmente efectiva para tratar cálculos más grandes o complicados que no pueden ser eliminados de forma natural o con otros tratamientos menos invasivos.

Como se realiza la litotripsia o litotricia láser para calculos renales?

El procedimiento de litotripsia o litotricia láser para calculos renales se realiza con anestesia general o regional y generalmente no requiere hospitalización prolongada. Durante el procedimiento, se introduce un tubo delgado y flexible llamado ureteroscopio a través de la uretra y la vejiga hasta el sitio donde se encuentran los cálculos. Luego, se utiliza un láser de alta energía para fragmentar los cálculos en partículas más pequeñas, que posteriormente pueden ser eliminadas del cuerpo de forma natural o mediante otros procedimientos adicionales.

Canal de informacion a pacientes de la Sociedad Europea de Urología.

El láser utilizado en la litotripsia láser es capaz de romper los cálculos en fragmentos muy pequeños sin dañar los tejidos circundantes. Esto hace que el procedimiento sea seguro y efectivo, con una tasa de éxito alta en la eliminación de los cálculos renales. Después del procedimiento, es posible que experimentes algunos síntomas como dolor o molestias leves en el área tratada, así como pequeñas cantidades de sangre en la orina. Estos síntomas suelen desaparecer en unos pocos días. Es importante destacar que cada caso es único, teniendo en cuenta tus síntomas, el tamaño y la ubicación de los cálculos, así como otros factores relevantes.

Equipo para litotripsia o litotricia láser para calculos renales
Equipo para litotripsia o litotricia láser para calculos renales

Recuerda que es fundamental mantener una buena hidratación y seguir las recomendaciones médicas para prevenir la formación de nuevos cálculos en el futuro. Si tienes alguna pregunta o inquietud adicional, no dudes en consultarme. Estoy aquí para ayudarte en todo momento.

Mas informacion visita nuestro blog.

Volver Pagina de Inicio.

drlascanourologo.com
http://drlascanourologo.com

You must be logged in to post a comment